Pantalones de pierna ancha: de Katharine Hepburn a Blake Lively | Blocdemoda.com

Pantalones de pierna ancha: de Katharine Hepburn a Blake Lively

Con frecuencia me pasa que me obsesionan siluetas que no existen en nuestro mercado o que son imposibles ver por la calle. Llevado a ítems, cada temporada tiene su hit.
Las creepers por ejemplo se asentaron la temporada pasada y brillan este invierno también y sigo yo sin entender la razón! Lo mismo me sucede con las leggings nude, mientras tienen tomada la calle a mi lo que me enamoraron son los pantalones de pierna ancha, popularizados por Katharine Hepburn según reza la historia.
La actríz americana decía que los elegía por su comodidad para los movimientos y porque permitía llevar tacos bajos de manera más elegante que con falda.

Katharine Hepburn en "The Philadelphia Story"

Para nuevas generaciones será otra actríz americana quién los trajo de vuelta: Blake Lively causó revuelo cuando desde el set de Gossip Girl en París lució su modelo de pantalón de pierna ancha en rosa poniendo de moda a la marca Suno.

Blake Lively en la temporada 4 de Gossip Girl


Aunque los pantalones de pierna ancha no marcan la moda de la calle, no viene mal conocer algunos tips para lucirlos: me parece más chic dejarlos caer hasta la mitad del zapato, puede también tener un dobladillo hacia afuera para una opción más formal. Siempre serán convenientes estos largos a dejarlos que se choquen y se amontonen en el piso.
Un top ajustado, blazer o tapado entallado para equilibrar proporciones y considerar un no al modelo que incluya bolsillos verticales adelante ya que agregan centímetros en zonas estratégicas.

En las colecciones Resort 2013 se lució con diferentes estilos:

Las propuestas en las colecciones Resort 2013 de Proenza Schouler, 3.1 Phillip Lim, Norma Kamali, Suno, Vena Cava, Derek Lam, respectivamente 

Ahora bien, pantalones de pierna ancha: Si o No?
imágenes: Style

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Claramente es un SÍ! Quedan increíbles. Tengo uno de tela de verano, de hace años y todav lo uso. Una remerita simple arriba y listo! Se luce y realza el cuerpo. Stoy en busca de uno estampado o negro. Alguna sugerencia de dónde conseguir unos copados? Lis

ValeD dijo...

Un SÍ gigante! Salvo que una sea muy bajita...quedan hermosos! Y ni siquiera, porque unos buenos tacos hacen magia! Sencillos, elegantes y versatiles! A imponerlos aqui tambien!!!!
Vale :-*

ValeD dijo...

Un SÍ gigante! Salvo que una sea muy bajita...quedan hermosos! Y ni siquiera, porque unos buenos tacos hacen magia! Sencillos, elegantes y versatiles! A imponerlos aqui tambien!!!!
Vale :-*

@GonFBA dijo...

Si total. Aunque me gusta verlos en siluetas de verano: una tank top, una blusa con o sin lazo... hasta una simple remera y un MINIMO saco, ideal!

Saludos linda!

trendyjungle dijo...

Super elegantes, aunque no creo que sean para todas las siluetas..
Divino el post!
Buena semana y beso enorme!
Felicitas.

MODA TIME dijo...

son muy elegantes y estilizan las piernas!! Un SIIIII!!!

http://modatime2011.blogspot.com.ar

Emma y Flor dijo...

me copan y le quedan tan pero tan bien que da ganas de probar. Veremos si tengo la misma suerte :) besos
http://giamportones.blogspot.com.ar/

Margarita Segundo dijo...

me encanta esta silueta y coincido con lo de la oda de los creepers... no lo entiendo!.
Hepburn es una diosa de todos los tiempos, y aunque hoy no este de moda ese tipo de pantalones... dales un par de meses.
beso
marga

Carmen dijo...

Me copa pasarme por aca y que vos, Lore, siempre tengas tan buena info para darnos. Me copa mucho la responsabilidad con la que tomas el site.

Besis, Carmen

Caro dijo...

Mucha onda, hay que tener presencia para llevarlo, sino quedás cualquiera. Me gusta mucho tu blog, siempre con aportes.

besos,
Caro