SLIDER

Newsletter

Notas de Autor por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital focalizado en la cultura moda, en movimiento desde 2006. En estas páginas se observa y se escribe la moda como fenómeno social que refleja la época. Periodismo de calidad en notas de moda, belleza y estilo: Registro de historias plasmadas en un reportaje online. ¡Bienvenidos!

Pantalones de pierna ancha: de Katharine Hepburn a Blake Lively

Con frecuencia me pasa que me obsesionan siluetas que no existen en nuestro mercado o que son imposibles ver por la calle. Llevado a ítems, cada temporada tiene su hit.
Las creepers por ejemplo se asentaron la temporada pasada y brillan este invierno también y sigo yo sin entender la razón! Lo mismo me sucede con las leggings nude, mientras tienen tomada la calle a mi lo que me enamoraron son los pantalones de pierna ancha, popularizados por Katharine Hepburn según reza la historia.
La actríz americana decía que los elegía por su comodidad para los movimientos y porque permitía llevar tacos bajos de manera más elegante que con falda.

Katharine Hepburn en "The Philadelphia Story"

Para nuevas generaciones será otra actríz americana quién los trajo de vuelta: Blake Lively causó revuelo cuando desde el set de Gossip Girl en París lució su modelo de pantalón de pierna ancha en rosa poniendo de moda a la marca Suno.

Blake Lively en la temporada 4 de Gossip Girl


Aunque los pantalones de pierna ancha no marcan la moda de la calle, no viene mal conocer algunos tips para lucirlos: me parece más chic dejarlos caer hasta la mitad del zapato, puede también tener un dobladillo hacia afuera para una opción más formal. Siempre serán convenientes estos largos a dejarlos que se choquen y se amontonen en el piso.
Un top ajustado, blazer o tapado entallado para equilibrar proporciones y considerar un no al modelo que incluya bolsillos verticales adelante ya que agregan centímetros en zonas estratégicas.

En las colecciones Resort 2013 se lució con diferentes estilos:

Las propuestas en las colecciones Resort 2013 de Proenza Schouler, 3.1 Phillip Lim, Norma Kamali, Suno, Vena Cava, Derek Lam, respectivamente 

Ahora bien, pantalones de pierna ancha: Si o No?
imágenes: Style