SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

¿Genio o gestor? Karl Lagerfeld para Falabella


Un ser magnético y multitasking, un diseñador de lo más personal. Figura fundamental de esta época, él ve como la moda cambia y despide directores creativos, relanza nuevos nombres que se apagan antes de finalizar un contrato. Mientras tanto, Karl Lagerfeld se mantiene irremplazable en su rol en la casa Chanel desde 1983...

Quien mejor entiende a la mujer moderna, cada colección de Chanel innova con textiles, aporta ideas, revive tendencias y vivifica los clásicos que Coco Chanel ideó para el guardarropa moderno 100 años atrás. Pero ¿cuál es el estilo de Karl Lagerfeld?

Diseñó para Chloé, también para Fendi. Llevó sus diseños a Macy's, bajó los códigos de Chanel para H&M y los agotó sin necesidad de las redes sociales, pues no existían en 2004. Coqueteó con Coca Cola y poco recuerda de la existencia de su línea homónima, que es muy de señora. Publica libros, saca fotos, es culto. La moda lo ama y latinoamérica lo aclama.

Así, con aplausos y a puro entusiasmo, se percibe la colección que Karl Lagerfeld lanzó para Falabella. También se consigue en Argentina y a través de la web.


Su influencia y la cultura moda que impregnan sus colecciones para la casa francesa ajena reconocen a este diseñador alemán como un lúcido traductor de la atmósfera de esta era.

¿Genio absoluto o buen gestor de las necesidades del momento?

La colección de Lagerfeld para Falabella tiene blazers, pantalones chupines y palazzos, jeans rotos, vestidos cortos, blusas y su cara adorna algunas remeras. Hay carteras, mules, sandalias, zapatillas y también ropa para hombre. Nada que no se consiga en las decenas de cadenas de retail que sobreviven como pueden la crisis, con la diferencia que, aquí, los compradores van a ir tras la prenda Lagerfeld con calidad Falabella, atraídos por el nombre más que la originalidad.