Los blogs de moda dan que hablar | Blocdemoda.com

Los blogs de moda dan que hablar

De la web a las charlas, este 2012 vino con invitaciones para hablar sobre la comunicación de la moda a través de los blogs. Comencé el año compartiendo junto a Andy Torres invitadas por la revista Cosmopolitan, luego fue el turno del Fashion Meeting Day, la jornada de asesoramiento de imagen de Florencia Bibas y más tarde participé de los encuentros que organiza la Universidad de Palermo. El primer panel trató sobre Comunicación de Moda en la web y el segundo fue el Plenario de la Red Digital de la Moda. Entre estas charlas participé de la Mesa de Blogueras que organizó el Suplemento Moda & Belleza del diario La Nación y culminó la seguidilla de exposiciones con un viaje a Uruguay para hablar de la experiencia de los blogs en referencia al lanzamiento de la revista Harper' s Bazaar en Argentina. De estas líneas el título del post!


Red Digital de la Moda
Con la finalidad de brindar capacitación y actualización a los medios digitales, la UP ofreció más de 100 actividades marcando el inicio de un encuentro que se perfila como anual. A mi me convocaron para el evento inaugural de la Red Digital de la Moda junto a Carlota Maschwitz de El Placard de CarlotaEva Bernardi de Allegra ModaAgustina Maggio de The Net Boutique y Ana Torrejón fue la encargada de abrir la jornada.

Si la directora de Harper´s Bazaar me sorprendió con el desayuno presentación de la revista, esta vez fue por mas y presentó un informe detallado de la actualidad de la comunicación de moda en la web. Separó conceptos y argumentó cada afirmación saliendo por fin de las consideraciones genéricas que venimos escuchando desde el 2009 sobre posibles razones del por qué se nos invitan a los desfiles, por qué a las marcas les interesa estar presentes en esta plataforma o posibles razones de la repercusión de los blogs sin ahondar más allá del fenómeno.
La exposición de Ana Torrejón no tuvo desperdicio y a continuación transcribo lo publicado en el periódico de la UP:

"A partir de la generalización de los medios digitales y la inserción de las redes sociales surgieron nuevas prácticas en el ejercicio profesional de los periodistas. Con la moda como objeto, la comunicación se habilita por diversos canales y la voz en primera persona del blogger tiene un peso y un valor que antes solo quedaba reducida a la bitácora de su creador. En la actualidad hay procesos de hibridación entre los medios y este fenómeno que ya no tiene vuelta atrás".

Gracias a Gabriel Capurso de www.dvnews.com.ar  por la imágenes de la Red Digital de la Moda


IAB FORUM
Convocada por Harper's Bazaar partí a Montevideo para exponer dentro del IAB FORUM 2012, congreso sobre tendencias de publicidad interactiva y marketing digital, sobre la relación generada entre la revista y los blogs de moda.

Con Harper's Bazaar como caso testigo de labor conjunta con medios emergentes pusimos el toque de moda a la jornada detallando el apoyo que Ana Torrejón da a este emprendimiento editorial y comentando la experiencia de trabajo por parte de Valeria Polacsek, responsable de marketing de Televisa y la periodista Cecilia Conde. Compartimos vivencias junto a Matilde de Tendenciera y las chicas de Blog Couture de Uruguay, Natalia Jinchuk y Mónica Zanocchi.

En mi momento comenté sobre las alianzas que Bazaar trazó con la blogósfera, corriéndola del furor y convirtiéndola en una tendencia de comunicación de moda legitimada gracias al espacio dado a los blogs desde su lanzamiento en nuestro país.

Plaza Independencia en Montevideo frente al Radisson, hotel donde se realizó el encuentro

"Convergencia de medios on y off line" exposición en IAB Forum Uruguay 2012

Las chicas de Blog Couture, Ana Torrejón y el equipo de Harper' s Bazaar y Mati de Tendenciera


Fashion blog
Explicar qué es un blog y como funciona. Elijo el formato de blog que implica la inmediatez y los posteos diarios apoyado en contenidos generados por mi o que parten de un tema retratado bajo mi visión y comunicado con un trato cercano al lector, sea para reseñar las pasarelas o mostrar las relaciones entre Hollywood y la industria de la moda. Bloc de Moda implica un trabajo a diario e intento dar cuento de ello a través de la producción de los contenidos con especial foco en la construcción de la identidad de la moda argentina mostrando diseño de autor y la convergencia con las marcas. Destaco la construcción de la ruta del zapato de autor, sección de la que luego de seis años de seguimiento a nuestras las zapateras, me siento muy orgullosa.

Siempre estaré muy agradecida a ustedes que a diario eligen leer Bloc de Moda. Gracias por acompañarme!

5 comentarios:

matichica dijo...

Qué lindo post, Lore! Me encantó compartir con vos dos de estas actividades; escucharte siempre es un placer y pude comprobar el cariño que despertás en tus seguidores de este y del otro lado del charco... Congrats!
Besitos:>

Solcito dijo...

Gracias a vos, Lore, por hacer tu trabajo con tanta dedicacion y cariño que se nota en cada post, por pensar en las mujeres reales en todas sus facetas haciendo la bajada de las tendencias desde las pasarelas y por revalorizar el diseño argentino en la figura de las "zapateras" como decis (y ya que estamos, aguanten las mujeres emprendedoras!)

besote!

Anónimo dijo...

Diosa!

Blocdemoda.com - Lorena dijo...

Gracias chicas!! Son muy amable!!!

myoneofakind dijo...

blog super chulo! te voy a seguir!

mio es myoneofakind.blogspot.com