SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La moda en los Oscars 2014

La alfombra roja de los Oscars se tornó como un recorte de clima de nuestra época. Así como en las red carpet las celebrities se muestran con piezas que bien pueden conseguirse en las propuestas de la moda masiva como en el repertorio de un guardarropa inteligente, durante los festejos de los premios de la Academia las actrices hacen las alianzas con los casas de moda, impulsan tendencias y más que una búsqueda en divinizarse bien pueden emparentarse con la mujer actual. Cada edición de los Oscars se presenta como la menos arriesgada, yo no creo que este sea el sitio para la innovación. Cada final de temporada de premiación tiene su figura faro, Uma Thurman, Sharon Stone, Angelina Jolie, Jennifer Lawrence pasaron por la lista que este año se suma Lupita Nyong'o al aportar lo inesperado: tono celeste en un vestido Prada hecho para ella. 

El strapless no es ninguna novedad, la paleta de colores no redefinió lo visto hasta ahora, sin embargo las siluetas en figuras simples y exitosas en decoración suman la información necesaria para dar con la feminidad atemporal que emanan las mujeres de Hollywood. Resumo en ellas mis elecciones: 

Cate Blanchett se llevó su segunda estatuilla luciendo un vestido Fall 2013 de Armani Privé

El nuevo Hollywood en la figura de Jennifer Lawrence haciendo honores a Dior.

Amy Adams luce un strapless azul de Gucci Premiere, similar elección a la de Sandra Bullock.

Nominada al Oscar por vez número 18, Meryl Streep llevó un vestido de Lanvin.

La belleza más absoluta de Charlize Theron en un vestido de Dior. Las transparencias se quedan.


Kate Hudson también dejó a Rachel Zoe y pisó la red carpet vestida de Versace y por la estilista Sophie López, quién debutó con la actriz en el Festival de Venecia.

Con la foto más compartida en la historia de Twitter y acaso impulsando desde los Oscars a la red social como un integrante más de nuestra vida, ilustro este ensayo sobre los espectadores. Más que vestidos despampanantes o looks atrevidos lo que buscamos son experiencias que generen empatía con nosotros, sino miren la repercusión que tuvo esta postal: