SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Las fashion stylists en la noche de los Oscars

Los Oscars suelen ser la gran cita frente a la pantalla chica para ver llegar vestidas a las celebridades, nominadas por sus labores en la pantalla grande. Todo tipo de artículos tienen lugar en la previa a los premios de la Academia y quién logró la viralización es una agencia dedicada al marketing digital, que se encargó de hacer una lámina con las ilustraciones de los vestidos que han lucido las actrices ganadoras en la historia del Oscar (queda claro que el lector busca una experiencia, no?)  con la inteligente intención de dar a conocer el trabajo que hacen para las marcas de moda.

Los que siguen Blocdemoda.com sabrán que tengo una debilidad con el mundo de las estilistas. Tan pronto aparece una nueva chica de moda que voy en la búsqueda de quién es la encargada de vestirla y la mayoría de las veces termina siendo una colaboración que le potencia el estilo a la dama tocada con la varita mágica. Ejemplos me sobran y citaré mis preferidas: Lupita Nyong'o con Micaela Erlanger, Rooney Mara con Ryan Hastings, Emma Stone con Petra Flannery, y el dúo Rob Zangardi y Mariel Haenn para Jennifer López y aquí pueden ampliar con mis reseñas.

imagen via Mediarun

Esta noche los ojos estarán puestos en la moda. Celebridades y estilistas comparten protagonismo, frente a cámara algunas lanzarán tendencias que otra profesional por detrás ideó para que brille la estrella en la red carpet.

Mientras nosotras sentenciamos, desde tuiter y en pijama seguro, basado en el gusto personal, las estilistas tienen grandes carreras en la moda como formación académica. Elizabeth Stewart (que fue Fashion Editor en WWD, W Magazine, The New York Times Magazine) será la encargada de los looks de Cate Blanchett, nominada como mejor actriz por "Blue Jasmine" y Julia Roberts, en la categoría secundaria por "Agosto". Cristina Ehrlich vestirá a Amy Adams, nominada en mejor actriz por "Escándalo Americano". Lupita Nyong'o fue la revelación de la temporada y Micaela Erlanger, una graduada de Parsons, se posicionó como una de las estilistas mejor rankeadas. 

No todo son las apariciones y las acarameladas notas que se publican. En el mejor momento de Rachel Zoe como fashion stylist, una mujer llamada Deb Waknin le sacó de sus narices un vestido de Marchesa que la multitasking Zoe quería para sus clientas.
¿A quién vistió con el Marchesa Deborah Waknin? A Sandra Bullock, una de las protagonistas de "Crash", que en esa edición ganó el Oscar  a la mejor película. Diez años después la dupla vuelve a Los Angeles. ¿Cómo la vestirá a la nominada por "Gravedad"?

Quién seguro se apodere de las miradas en el escenario de Los Angeles como presentadora será Anne Hathaway. Esta será la primera gran aparición de la actriz vestida por su nueva estilista, Penny Lovell, luego de dejar de trabajar con Rachel Zoe (a Rachel le queda el trabajo de vestir a Jennifer Lawrence, nominada por Escándalo Americano).

El vestido lila de Uma Thurman en los premios de la Academia, en 1995

Becoming a stylist
Pero ¿desde cuando rankea el rol del estilista? La fashion stylist Sasha Charmin Morrison y la ex directora del Vogue americano, Grace Mirabella, escribieron un libro de "autoayuda", imprescindible para quién guste formarse en este oficio. Sasha Charmin Morrison comienza "Secrets of Stylists" contando que antes de 1995 este rol no existía y fue impulsado por Prada en la silueta de Uma Thurman para los premios de la Academia.

No se trató de un diseño de vestuario creado para la ocasión sino que había sido diseñado para ser lucido y luego comprado por la espectadora y que, además, fue la portada de Women's Wear Daily's annual Oscar issue. Sabrán ustedes que Prada no presenta en pasarela los diseños para la red carpet sino que cuenta con un departamento especial para vestir a las celebridades en la alfombra roja. 
Entonces, ¿Quién fue la encargada de hacer el vestido lila de Prada para que lo luzca Uma Thurman? Barbara Tfank, una de las diseñadoras preferidas por Michelle Obama.

Sigamos online para la 86th entrega de los premios de la Academia a través de Twitter y Facebook!