SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Desfiles: El calendario de la moda argentina

La temporada Otoño / Invierno 2018 se presenta. Mientras la semana de la moda de Milan se prepara para celebrar el aniversario número 40 de Versace y Paris ajusta su grilla para comenzar los desfiles el próximo lunes, en Buenos Aires se sabe que Bafweek tendrá lugar del 1 al 8 de marzo, con el desfile inaugural de Rapsodia en La Rural y Designers BA toma la posta del 12 al 19 de marzo.

Locaciones itinerantes

Aquí están, estos son los diseñadores convocados para celebrar la segunda semana de la moda de Buenos Aires: Jessica Trosman, Tramando, Laurencio Adot, Juan Hernández Daels, Marcelo Giacobbe, Dubié, Evangelina Bomparola, Fabián Zitta y Kostüme serán parte del ritmo de locaciones itinerantes que ofrece Designers BA cada temporada.


Quienes también desfilarán son Alen, Nous Etudions, House of Matching Colours, Blackmamba, Boerr Yarde Buller, Pablo Bernard y Vanesa Krongold reunidos como "United Creators". "Nos unimos con el fin de exportar, debido a que el panorama es complicado y necesitamos nuevas oportunidades. El plan es juntos abrir un showroom en París para abaratar costos y para que nuestro producto sea competitivo en otros mercados. Somos una nueva generación, no competimos entre nosotros sino que compartimos", me dijo Carmen Alen en una entrevista para el diario La Nación. "Nos parece importante salir de la Argentina y mostrarnos como la nueva generación de diseñadores latinos."

Otra de las novedades de la edición número 12 de Designers BA será el desfile de Paule Ka, la marca francesa de prêt-à-porter fundada por Serge Cajfinger.

Un desfile en el subte

Andrés Baño vuelve a desfilar en Buenos Aires. El ciclo "Autores de Moda BA", la plataforma que cura el Centro Metropolitano de Diseño, convertirá la línea H del subte en pasarela: el miércoles 7 de marzo a las 13 hs. la Estación Carlos Jáuregui (Av. Santa Fe y Av. Pueyrredón) recibirá las colecciones de este diseñador fundacional del diseño argentino, junto a Belén Amigo y Luz Ballestero. La cita, con entrada gratuita, es frente al mural de la diversidad.


Actualización: Autores de Moda BA tendrá su desfile en la estación Carlos Jáuregui (Línea H del Subte) el próximo miércoles 7 de marzo a las 13 hs. Gratis.

Sigue el BAAM, ahora bautizado como Argentina Fashion Week, que será del 19 al 22 de marzo. María Pryor, Claudio Cosano, Verónica de la Canal, Adriana Constantini y Susana Ortíz son algunas de las etiquetas que presentarán colección en el Hipódromo de Palermo.

Hasta aquí las novedades de la moda en Buenos Aires.


Las coberturas pueden recibirlas en el mail, a través del newsletter de Bloc de Moda y seguir los adelantos en las redes sociales.