SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Anuario Bloc de Moda: las mejores historias de 2019

Sonó "Héroes" en homenaje a Lagerfeld durante el final del primer desfile de Chanel sin Karl. Otoño 2019

La aceleración permanente, cantidad de imágenes, novedades que se diluyen, virales que hacen el momento... 2019 es un año sustancioso y en Bloc de Moda elegimos las mejores historias que vistieron con palabras e imágenes esta página que en abril 2020 va a cumplir ¡14 años online!

Las mejores entrevistas:
Andrés Baño recordó los 30 años de la Primera Bienal de Arte Joven, Romina Cardillo habló de  sustentabilidad y el trabajo con biotextiles, el activismo de Lucía Cuba (Perú) y el reciclaje según Sevali: de Chile a Paris haciendo ropa con descartes. Caro Sosa habló con Gaby Ratner, la editora invitada en Bloc de Moda.



Celebramos el regreso de Edu de Crisci en la pasarela de Bafweek. David Giménez, editor invitado en Bloc de Moda, analizó el cambio de JT después de la salida de Jessica Trosman de su marca. Y nos encontramos con el artista conceptual Eduardo Costa en la pasarela de Gucci.


Algunos de los temas del año:
Bloc de Moda pregunta ¿Cómo se hace mi ropa? todo el año. Pasamos por los talleres, miramos las tiendas, cubrimos desfiles y preguntamos. Cuestionamos modos de producción y escribimos sobre los talleres calndestinos.


Buenos Aires tiene una movida cultural maravillosa y en el museo está en revisión. Me inclino hacia los 90' y estas tres propuestas: cuando Galería Popa expuso a los referentes de los 90' en ARTEBA,  la mega muestra de Sergio de Loof en el Moderno (tampoco hay que perderse la de Alfredo Landaibere) y la celebración de los 20 años de Juana de Arco en el Museo del Traje. 


Fashion Week |  La semana de la moda sigue organizando el calendario y analizamos su futuro. ¿Qué va a pasar con la fashion week? Aquí los apuntes de las colecciones Otoño / Invierno.

Viajes | Estuvimos por algunas ciudades y estos son los reportes:
Desde el archivo de Bloc de Moda: TEBAS 

Cultura Moda |  Cuatro puntos que marcaron la moda en 2019:

Cultura Rock | El rock tiene un look y así lo observamos:
Cuando se cumplieron los 50 años del último show de Los Beatles,  a propósito de la visita de
Paul McCartney a Buenos Aires y repasamos la evolución del estilo del Indio Solari.


2019, final feliz: ¡Gracias por leer Bloc de Moda!
Estamos trabajando. ¡Feliz 2020!